IMPORTANTE!

Tenga en cuenta que es indispensable el conocimiento de los siguientes manuales:

A partir del 15 de Septiembre de 2013 el Sistema de Reservas de los servicios comúnes cambiará para mejorar.

Laboratorios de investigación del Departamento de Física

En resonancia con las políticas nacionales de ciencia y tecnología, la Universidad de los Andes ha venido liderando en la última década un proceso de transformación encaminado a convertirla en una universidad de investigación de reconocimiento internacional. En particular, en los últimos años, el departamento de física de la Universidad de los Andes ha venido realizando esfuerzos considerables para impulsar la experimentación en física dentro de la institución. Estos son variados y numerosos, y van desde la contratación de docentes altamente calificados en las aéreas experimentales, la adecuación de espacios para laboratorios y la construcción de aquellos que se requerían, hasta la adquisición de equipos de tecnología de punta que nos permita, siguiendo los objetivos de excelencia académica que persigue la Universidad de Los Andes, expandir las ofertas de maestrías y doctorados para así atraer nuevos estudiantes provenientes de cualquier universidad tanto a nivel nacional como internacional.

Laboratorios de investigación

Hoy por hoy, gracias a la colaboración de la Vicerrectoría de investigaciones y del Departamento de Planta Física de la universidad, nuestros laboratorios de investigación han sido concentrados principalmente en los pisos 4º y 5º del edificio Q de la Universidad de los Andes. , para agilizar de esta manera la interacción entre los diferentes grupos.

El Departamento de Física de la Universidad de los Andes cuenta con diversos laboratorios para realizar investigación en las líneas experimentales que ofrece el programa. La siguiente tabla resume los laboratorios de investigación del departamento:


Laboratorio Encargado Ubicación
Biofísica Manu Forero
Juan Manuel Pedraza
Q-401
Óptica Cuántica Alejandra Valencia Q-402
Preparación de Muestras Edgar Patiño Q-502
Superconductividad Edgar Patiño Q-503
Magnetismo Juan Gabriel Ramirez Q-504
Altas energias Bernardo Gomez Q-507
Observatorio astronómico Benjamín Oostra H-5° piso