Servicios comúnes:

Aparte de estos laboratorios contamos con servicios comunes a los laboratorios de investigación del departamento de física para apoyo a la investigación. Esto son talleres de electrónica (Q-506) y de mecánica (Q-sótano) totalmente equipados para realizar cualquier diseño necesario a labores de investigación.

En un futuro cercano tendremos también en funcionamiento una planta criogénica que contará con plantas de licuefacción de helio y nitrógeno (Q-sótano). Estos líquidos criogénicos estarán disponibles para su uso en toda la universidad.

IMPORTANTE!

A partir del 15 de Septiembre de 2013 el Sistema de Reservas de los servicios comúnes cambiará para mejorar.

¿Cómo hacer uso de los laboratorios comunes?

Si alguien está interesado, deberá seguir los siguientes pasos:

  1. Ingresar a la página de reservas del laboratorio específico y solicitar una hora de asesoría para realizar la identificación de las necesidades. En dicha reunión, la persona encargada del laboratorio le indicará cuantas horas de diseño preliminar se requieren. (ÚNICAMENTE LOS JUEVES)
     
  2. Ingresar nuevamente a la página de reservas del laboratorio y reservar el número de horas de diseño.
     
  3. En la página de reservas del laboratorio reservar también una hora de Propuesta (ÚNICAMENTE LOS JUEVES) después de las horas de diseño para que la persona del laboratorio muestre la Propuesta Final (planos, diseños, presupuestos, entre otros), o en caso dado la modificación(es) a un proyecto en curso.
     
  4. En caso de querer continuar con el proyecto, se acordarán las formas de adquisición de los componentes, materiales, repuestos y demás cosas necesarias para el desarrollo o construcción.
     
  5. Una vez se tienen todos los elementos requeridos, deberá ingresar a la página de reservas y separar el número de horas necesarias que la persona del laboratorio le indicó para la elaboración y una hora (después de las horas de construcción) para modificaciones y entrega.
     
  6. Para trabajos simples y urgentes (realizables en máximo unas hora a criterio del técnico) y que no ameriten todo el proceso de estudio podrán ser atendidos todos los día de 11:00 a.m. a 12:00 m.
     

Tenga en cuenta al momento de reservar, que las horas se diferencian en las páginas de reservas por la CATEGORIA, que debe ingresar información completa del proyecto y que los jueves son únicamente para reserva de PROPUESTAS.

Los Laboratorios comunes son: